Página inicial
15 de octubre de 2015

Vea las razones por las que Banco de la república subió su interés

El 25 de septiembre. En la Junta Directiva del Banco de la Republica se explicaron las razones de la subida de la tasa de interés a un 4.5 % a un 4.75%. Analizando la dinámica externa y la no subida de las tasas por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, junto la latente volatilidad en el precio de las monedas emergentes. [...]

9 de octubre de 2015

http://www.portafolio.co

El 25 de septiembre, en la Junta Directiva del Banco de la Republica se explicaron las razones de la subida de la tasa de interés a un 4.5 % a un 4.75%. Analizando la dinámica externa y la no subida de las tasas por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, junto la latente volatilidad en el precio de las monedas emergentes.

La Junta resalta el resultado del PIB del primer semestre fue mejor de lo esperado y la creciente de los sectores de la construcción y la minería. Además menciona la disminución del empleo asalariado y formal.

Con lo anterior se llega al aumento de los precios básicos y el desanclaje de las expectativas de la inflación, por su aumento a fecha de agosto de un 4.74%, por lo que más del 80% de los ítems de la canasta de IPC aumentaron sus precios.

El Banco de la Republica manifiesta la influencia del Fenómeno del niño en los precios de los alimentos y la energía. Preocupado con todo lo anterior y el cambio en el balance de riesgos que enfrenta la economía se aumentaron 25 puntos básicos a la tasa de interés.