Conferencias nacionales e internacionales

Bogotá, Septiembre 5 y 6 de 2013. Primeras Jornadas Internacionales de Protección al Consumidor Financiero, Universidad Externado de Colombia – Banco Davivienda.

Bogotá, Agosto 16 de 2013 TPRs EN EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DEL MILA,

Seguridad Jurídica ¿Un marco institucional y normativo estandarizado de Autorregulación? Impacto de la Regulación Privada Transnacional Unidad Latinoamericana, 3era Reunión Anual Universidad Externado de Colombia.

Talca, Mayo 27 de 2013 Algunas Reflexiones sobre el Tratamiento de la Insolvencia

Transfronteriza, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Seminario Reformas en Derecho Concursal, Universidad de Talca, Chile.

Santiago, Mayo 17 de 2013 La prestación de servicios financieros después del fallo SERNAC -Cencosud, Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibañez, Chile

Santiago, Julio 10 de 2012 Fundamentos, Efectos y Perspectivas del SERNAC Financiero,Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibañez, Chile.

Bogotá, Abril 12 de 2012 La Unidad de Proyección Normativa y de Estudios de Regulación Financiera (URF), Centro de Estudios de Derecho Financiero (CEDEF), Universidad Externado de Colombia. (videoconferencia desde Santiago).

Bogotá, Noviembre 16 de 2011 Las Acciones Colectivas como mecanismo de defensa de los consumidores financieros, Centro de Estudios de Derecho Financiero, Universidad Externado de Colombia. (Videoconferencia desde Santiago).

Bogotá, Octubre 14 de 2011 Las Cláusulas Abusivas en los Contratos Financieros, Centro de Estudios de Derecho Financiero, Universidad Externado de Colombia. (Videoconferencia desde Santiago).

Medellín, Septiembre 13 de 2011 El Mercado Integrado Latinoamericano: Su proceso de Constitución y sus Principales Retos Jurídicos, Centro de Estudios del Mercado de Valores CEMAV, Universidad Externado de Colombia.

Santiago, Agosto 29 y 30 2011 Integración de Mercados de Valores: La búsqueda de certeza legal en los procesos de registro-custodia de operaciones transfronterizas de valores: el caso Europeo, Primer Legal Workshop de ACSDA

Bogotá, Julio 14 de 2011 El Caso La Polar: La Protección al Consumidor y la Reconstrucción de la Confianza en el Mercado de Valores, Centro de Estudios del Mercado de Valores, Universidad Externado de Colombia.

Santiago, Julio 7 de 2011 Aspectos Internacionales del Caso La Polar: Su Impacto en el

Mercado Integrado de Valores (MILA) y la Efectiva Protección de los Inversionistas Institucionales, Seminario “Caso La Polar: Desafíos para la Protección del Consumidor y del Inversionista”, Centro Regulación y Competencia RegCom, Facultad de Derecho, Universidad de Chile

SMU, Dallas, Abril 10 y 11 de 2008 The Pitfalls and Prospects for the Road ahead:

¿The return of the living inflation? Legal and InstitutionalDimensions of Reform, Trade Integration in the Americas: Revisiting the Washington Consensus. A Jno. E. Owens Memorial Foundation Conference SMU John Goodwin Tower Center for Political Studies, Dallas, Texas.

UEC Bogotá, Octubre 19 y 20 de 2006 “Acotación Metodológica Preeliminar: El entorno Mexicano al momento de entrar en vigencia el TLCAN” Seminario Efecto de las Negociaciones Comerciales Internacionales: Caso TLCAN– México,Universidad Externado de Colombia.

Buenos Aires, Septiembre 5 y 6 de 2006 Integración bancaria en América Latina a través de mecanismos De Iure y De Facto. Seminario para Académicos Latinoamericanos “Las Negociaciones en la OMC y los Procesos de Integración en América Latina”, organizado por OMC/BID/INTAL, Buenos Aires

Princeton, Febrero 24 de 2006 “Open regionalism in the Andean countries: existing and divergent treaty arrangements and approaches and its consequences for the trade in financial services” Princeton University USA Presentación de Ponencia en “Nested and Overlapping Regimes Conference”

UEC Bogotá, Octubre 20 de 2005 “Efectos de las Negociaciones y de los Acuerdos Comerciales Internacionales en la Provisión de Servicios Transfronterizos de Valores” Foro Internacional Reforma al Mercado de Valores en Colombia Ley 964 de 2005, Universidad Externado de Colombia.

UEC Bogotá, 14 de Diciembre 2004 “Ismos, Sismos y Sequías: Los Efectos de la Integración Financiera en Economías Emergentes” IV Jornadas Internacionales de Derecho Económico, Universidad Externado de Colombia

Montevideo, 17 de Noviembre 2004 “Reforma Financiera en América Latina: Los retos de la Integración Financiera Fruto del Regionalismo Abierto”Cátedra Latinoamericana de la Integración ALADI – Facultad de Derecho Universidad de la República- Fundación Konrad Adenauer, Montevideo, Uruguay

Londres, 5 de Mayo 2004 “Regional Integration and Developing Countries” LLM University of London

UEC Bogotá, 5 de Noviembre 2003 Panel sobre “Negociación de Servicios Financieros en la CAN” XVII Congreso FIBABIN/AFIC, Bogotá-Colombia