Página inicial
15 de octubre de 2015

Titularizadora Colombiana, Cementos Argos y Aval, únicos emisores recurrentes

10 octubre de 2015. Cementos Argos S.A., Titularizadora Colombia Hitos S.A y Grupo Aval Acciones y Valores S.A., tienen el título de emisores recurrentes según la Superintendencia Financiera de Colombia. Título que le presenta diferentes ventajas como agilizar procesos de ofertas públicas de valores sin hacer todo el papeleo al que están obligados por el ente regulador, dándoles una mejor maniobra en términos financiero y así agilizar el mercado de valores en los momentos de alta volatilidad.

10 octubre de 2015

http://www.larepublica.co

Cementos Argos S.A., Titularizadora Colombia Hitos S.A y Grupo Aval Acciones y Valores S.A., tienen el título de emisores recurrentes según la Superintendencia Financiera de Colombia. Título que le presenta diferentes ventajas como agilizar procesos de ofertas públicas de valores sin hacer todo el papeleo al que están obligados por el ente regulador, dándoles una mejor maniobra en términos financiero y así agilizar el mercado de valores en los momentos de alta volatilidad.

Los requisitos son: antigüedad de 3 o más años en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE); realizar ofertas públicas de valores, o contar con un Programa de Emisión y Colocación de valores (PEC) por 1.200.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes en los 3 últimos años; no deben tener sanciones locales o internacionales en los 3 últimos años; y registrar cumplimiento en normas sobre Gobierno Corporativo, como el nuevo código país.

Lo anterior, deja pensar que la Supefinanciera debe ampliar las posibilidades para nuevos emisores y puedan ser recurrentes, y eviten todo un trámite engorroso y de manera ágil puedan participar en el mercado.