18 de enero de 2023

¡SOS! Desabastecimiento de gasolina en Nariño y alza de precios al consumidor.

Tras los trágicos sucesos ocurridos el pasado 9 de enero en vías del departamento de Nariño y luego de que se presentara un derrumbe a la altura del municipio de las Rosas, La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos – Fendipetróleo, organización gremial que se encarga de representar los intereses de empresarios distribuidores de combustibles, manifestó que el conglomerado se ha visto gravemente perjudicado por dicha situación, toda vez que se presenta escasez de insumos a lo largo y ancho de la región, entre otros, existen más de 600 gasolineras, únicamente en la ciudad de Pasto, en riesgo del total desabastecimiento.

Por otro lado, los habitantes de las ciudades y municipios del país, quienes se abastecen de los productos provenientes de esta región situada al sur del país, manifiestan incrementos de hasta el 50 % en los días posteriores a la ocurrencia del desastre natural. Los gremios perjudicados y los consumidores afectados directa e indirectamente por tal situación esperan soluciones prontas y eficaces por parte del gobierno nacional. Más información.