Noticias
23 de septiembre de 2016
Se mueven las fichas del Citi en la región
Citibank anunció que saldría de su banca minorista en varios países de la región, incluido Colombia, con la idea de concentrar los esfuerzos en los clientes corporativos e institucionales en estos países. Aunque el proceso ha ido a paso lento, poco a poco, el negocio va tomando forma.
23 de septiembre
En febrero, Citibank anunció que saldría de su banca minorista en varios países de la región, incluido Colombia, con la idea de concentrar los esfuerzos en los clientes corporativos e institucionales en estos países. Aunque el proceso ha ido a paso lento, poco a poco, el negocio va tomando forma.
Asimismo, también trascendió la noticia de que el canadiense Bank of Nova Scotia estaba negociando con Citi sobre la filial del banco estadounidense en Colombia.
Sin embargo, en mayo, Itaú había dejado saber su interés en el negocio del Citi en Argentina y Colombia. De lograr un trato en el mercado local, Itaú Unibanca, que entró al negocio de la banca minorista colombiana gracias a su fusión con CorpBanca, se convertiría en el quinto banco más grande del país por activos (con $42,6 billones en activos), detrás de Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda y Bbva, y de acuerdo con el portal BNAméricas, sumaría 200.000 cuentas individuales a su portafolio de clientes. El gigante brasileño Itaú hace presencia también en México, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. Así mismo, los activos en Chile y Colombia de las entidades son cercanos a US$43.000 millones.