Artículos
13 de febrero de 2024

Revolución financiera: Polygon y blockchain.

La tecnología blockchain está en camino de revolucionar la gestión de activos con un potencial de generar ingresos de 400 mil millones de pesos mediante la tokenización y fragmentación de activos privados, según Colin Butler, líder de capital institucional en Polygon. Mencionan los expertos que, la adopción institucional de blockchain, liderada por firmas de inversión como KKR, está marcando un cambio significativo, y la tokenización de fondos, como el fondo de atención médica de KKR, se ve como un punto de inflexión en la reconfiguración del sistema financiero global.

De igual manera, Butler, destaca ejemplos tangibles con relación a instituciones como Siemens y Franklin Templeton, las cuales han optimizado operaciones mediante la emisión de bonos tokenizados y la tokenización de fondos en Polygon, respectivamente.

Por último, Polygon, con avances como el lanzamiento de un proveedor de código abierto en 2024, se encuentra en una posición destacada para impulsar la transformación financiera digital y democratizar el acceso a oportunidades de inversión anteriormente exclusivas. Más información.