28 de noviembre de 2016

Profesores del Externado expondrán en la Universidad Autónoma de Madrid

fotos-ddfp-y-odfmvLos doctores Luis Fernando López Roca en su calidad de Director del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil y Mauricio Baquero Herrera, Director del Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores, participarán en el Congreso Internacional titulado “Hacia una Reforma del Sistema Español de Garantías Mobiliarias”, el cual se llevará a cabo el 30 de Noviembre de 2016

El evento ha sido organizado por el Centro de Investigación de Derecho Registral de la Universidad Autónoma de Madrid (CIDRE) y se celebrará en la Academia de Jurisprudencia y Legislación española. En él se analizarán las pautas para una reforma del régimen español de garantías mobiliarias. Un módulo se dedicará al análisis de las reformas legales realizadas o en curso de realización- en Latinoamérica.

Así, el profesor López Roca expondrá en el Congreso los avatares y principales aspectos de la determinación del contenido e implementación de la reforma de las garantías mobiliarias en Colombia, teniendo en cuenta su experiencia como miembro de la comisión redactora de las normas respectivas en el país.

Por su parte, el profesor Baquero Herrera participará en el citado Congreso analizando el fenómeno de las reformas llevadas a cabo en Latinoamérica desde la perspectiva de sus propósitos y efectos a la fecha. En tal sentido, abordará el tema partiendo desde la justificación dada por las diferentes instituciones que han elaborado estándares o leyes modelo sobre el tema desde el Soft Law, y revisando algunos aspectos estadísticos interesantes que evidencian problemas de implementación.