Noticias Internacionales
10 de febrero de 2023

Primer estándar de política global de Blockchain por la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE, expidió la primera recomendación y estándar de una política mundial para la implementación intersectorial de Blockchain. El documento expedido por el ente internacional busca brindar lineamientos claros y específicos a todos los sectores a nivel mundial, teniendo en cuenta los contextos específicos y recursos propios de cada nación.

Blockchain ha permitido el desarrollo e implementación de, entre otras cosas, los denominados “contratos inteligentes” los cuales han facilitado el mantenimiento de registros rastreables y la transferencia de valor y datos; sin embargo, la recomendación emitida por la OCDE contempla los riesgos asociados a una implementación global de este tipo, entre los cuales destacan los riesgos propios de la privacidad, credenciales de acceso y custodia.

La OCDE espera que se adopte esta recomendación enfocándose en factores y principios de cooperación internacional, seguridad digital y privacidad, gobernanza y transparencia, entre muchos otros. Más información.