Artículos de investigadores
29 de mayo de 2023

¡Nuevo producto de investigación! – NFT (token no fungibles) y sus implicaciones en el mercado de valores.

Por:

MARÍA CAMILA GÁMEZ BARACALDO*
Universidad Externado de Colombia (Colombia)
JORGE ARMANDO CORREDOR HIGUERA* *
Universidad Externado de Colombia (Colombia)

Los NFT’s, o tokens no fungibles, son un tipo de activo digital que utiliza la tecnología blockchain para representar la propiedad de artículos únicos. A diferencia de los activos fungibles como Bitcoin o la moneda tradicional donde cada unidad es intercambiable, cada NFT’s se considera único. Esta singularidad ha hecho que los NFT’s sean populares en el mundo del arte, donde los artistas pueden crear y vender obras digitales como NFT’s; también se han utilizado para música, vídeos y otros tipos de contenidos digitales.

Una posible implicación de estos en el mercado, es su potencial de circulación, pues al crear y vender activos digitales únicos como NFT’s, los creadores pueden obtener potencialmente más ingresos de los que obtendrían a través de los medios tradicionales de distribución. Más Información.