Maestría en derecho con énfasis en derecho bancario y bursátil

La Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Bancario y Bursátil es un programa integral que tiene como propósito fundamental formar profesionales con una visión interdisciplinaria, con claridad conceptual, con amplia capacidad de análisis jurídico crítico-constructivo, con genuino interés por la investigación y, por lo mismo, con una visión global. La Maestría provee las herramientas necesarias para que cada participante tenga la capacidad de elaborar, expresar y defender un criterio sólido frente a las diversas problemáticas jurídicas que se generan tanto en las actividades bancarias, financieras y bursátiles; en el quehacer de las instituciones que las desarrollan; en la actividad de las personas que las ofrecen y las demandan, así como de la intervención Estatal en las mismas, desde una perspectiva doméstica e internacional.

Título que Otorga

Magíster en Derecho con Énfasis en Derecho Bancario y Bursátil

Metodología
El programa se desarrolla con base en diferentes metodologías. Las mismas se fundamentan en la rigurosa preparación previa de las lecturas obligatorias escogidas para cada asignatura. Estas serán el sustento de las cátedras magistrales presenciales que se realizan en cada visita. De igual manera, las materias tienen un alto componente de análisis de casos y discusión abierta que exige tanto la preparación de las guías y el material académico, así como reflexión por parte de los participantes en sus horas de estudio independiente. En tales períodos, los estudiantes tendrán tutorías virtuales que tienen como propósito ayudar a la asimilación de los conceptos básicos previos que se requieren para el desarrollo de cada sesión presencial. Así mismo, estarán inmersos en un ambiente multidisciplinario y se procurará analizar las problemáticas desde diferentes perspectivas con el fin de ilustrar suficientemente a los participantes y permitirles formar y defender su propio criterio.

Bogotá

Presencial por visitas: asistencia a las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, una vez al mes durante tres (3) días y medio (1/2). Miércoles, jueves y viernes durante todo el día y sábado durante la mañana.

Duración:

2 Años

Propuesta Temática General

Compuesta principalmente por tres (3) áreas:

Área de Formación Común
Área de Formación Específica
Área de formación investigativa (Profundización)

Cuerpo de docentes
El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras. La mayoría labora en entidades del sector financiero, las asesoran o trabajan en entidades públicas que realizan intervención.

Código SNIES: Bogotá 104699

Registro calificado: Bogotá – 16214, 15-Nov-13, 7 años