Artículos
26 de abril de 2023

¿Los memes son activos? Conozca los “Memecoins”.

Los conocidos memes que circulan a través de internet son manifestaciones que intentan describir una situación o pensamiento, en muchas ocasiones de manera graciosa o sarcástica; de allí que, desde el año 2013, surgieron fuertemente los denominados “Memecoins”.

Los memecoins son criptoactivos, alternos a las monedas digitales de uso común tales como el Bitcoin o Ethereum, los cuales tienen como objetivo diversificar y atraer a inversionistas por medio de nuevos modelos de utilidad y gobernanza. Este tipo de criptoactivos han generado gran atracción por parte de coleccionistas, obteniendo ganancias superiores a 11.000 millones de dólares, como es el caso de Dogecoin y Shiba Inu, reconocidos memecoins.

Sin embargo, manifiestan algunos sectores que, dichos activos están sujetos a una gran volatilidad y pese al notorio crecimiento en el comercio de estos, se evidencian malos manejos por parte de sus creadores y comerciantes, dado que, en ocasiones, se cobran comisiones muy altas por su comercialización, lo cual implica factores de riesgo que se deben tener en cuenta para los interesados en invertir en este tipo mercado. Más información.