Noticias
13 de septiembre de 2016

La desconfianza y la falta de conocimiento no dejan que bitcoin se popularice

El bitcoin es una innovadora moneda, diferente al resto por ser electrónica y descentralizada. A pesar de su posible utilidad, y de su popularidad entre algunas empresas, aún no es popular, y los expertos explican que la desconfianza hacia esta moneda y el desconocimiento que hay hacia ella son los principales responsables de que no haya un gran desarrollo de esta divisa.

12 de septiembre

El bitcoin es una innovadora moneda, diferente al resto por ser electrónica y descentralizada. La desconfianza hacia la moneda y su desconocimiento que hay hacia ella son los principales responsables de que no haya un gran desarrollo de esta divisa, ya que todos saben que existe pero no como funciona, a esto se le suma la baja educación financiera de los colombianos. Lo anterior, es pensamiento de Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa.

Entre las ventajas encontramos:
-No pertenece a ningún país, el bitcoin se puede usar por igual en todo el mundo
-Se puede cambiarlo a otra divisa.
-Elimina la participación de terceros en el envío de dinero a diferentes partes del mundo, lo que reduce el precio del envío y también permite que los precios de las ventas sean mejores.

-Gracias a su sistema criptográfico se considera segura, incluso usted tiene la posibilidad de no revelar su identidad en etapa de negociaciones.

Pinzón añadió que “en un contexto en el cual el colombiano no conoce ni como funcionan sus finanzas, es muy difícil que se vincule a una moneda que fluctúa de forma criptográfica, no es como las monedas tradicionales como el dólar que varía con el resultado del petróleo por ejemplo”. Finalizó diciendo que “la forma para que esta criptomoneda resalte en el país, es por medio de mecanismo de educación financiera en el cual se explique a los colombianos de forma breve cómo funciona su precio y los beneficios de usarla”.

Otro factor:

*El Banco de la República, viene diciendo desde 2014 que no es un medio de pago válido, y ni si quiera una divisa.

Así las cosas, habrá que ver si este medio de pago logra insertase en el bolsillo de los colombianos y si, una moneda sin el respaldo de un banco central logra seducir a los consumidores.

Ver noticia: La republica.com