Noticias Internacionales
4 de mayo de 2023

Durante lo corrido de 2023, la Bolsa de Valores de Colombia presentó los peores índices en comparación con otras bolsas de valores de América Latina.

En los primeros meses de 2023, las diferentes bolsas de valores alrededor del mundo y especialmente en América Latina han sufrido caídas, en razón a diferentes factores. La Bolsa de Valores de Colombia ha sido la más afectada en la región, tras sufrir una caída del 9,4%.

Expresan diferentes expertos que, la Bolsa de Valores ha perdido liquides y profundidad en razón a factores políticos, falta de confianza en el mercado y la gran cantidad de ofertas públicas elevadas por grupos empresariales privados. En el mismo sentido, factores macroeconómicos, tales como la deuda externa del país, la imposición de tasas y barreras de entrada al mercado por parte de los gobiernos a empresarios e inversionistas, generan desconfianza y poco interés en los mercados internacionales.

Sin embargo, no todo es desfavorable y se espera que, ante la posible integración entre las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú, se pueda recuperar terreno frente a los malos indicadores, pero expresan otros expertos que, si Colombia pretende aportar y beneficiarse en algo de la integración deberá fomentar un mercado robusto y fuerte que permita tener un panorama futuro claro y con confianza a nivel internacional. Más Información.