3 de julio de 2016

ISA, Argos, Nutresa y Cemex, las de mejor proyección para el segundo semestre

"El mercado accionario local vivió un buen comienzo de año gracias a la valorización de un 13,6% del principal índice bursátil, el Colcap, y aunque habrá que estar pendiente de eventos internacionales, para la segunda mitad de 2016 se prevé que mantendrá estos niveles."

1 de julio

Para Juan Felipe Giraldo, presidente de Valores Bancolombia, los títulos de ISA, Grupo Argos, Grupo Nutresa y Cemex son los activos que contarán con los argumentos fundamentales, financieros y de liquidez para presentar una positiva tendencia en el segundo semestre.

dos preguntas que reflejan la situación son:

¿Cómo ven la economía del país para el segundo semestre?
Esperamos que la economía colombiana continúe en su proceso de ajuste ordenado a una nueva realidad global. En términos de actividad productiva, prevemos que se mantenga un ritmo de crecimiento similar al observado en el primer trimestre, en el que el PIB se expandió a una tasa de 2,5% anual. Esperamos que la demanda interna sea el principal motor de la economía, con una variación estimada de 2,8%.

Entonces, ¿es el momento para invertir en Colombia?
Nosotros creemos que sí, que todavía se puede encontrar valor, y que este valor se encuentra en cuatro compañías que pensamos cuentan con los argumentos fundamentales, financieros, de liquidez, entre otros, para presentar una positiva tendencia en un escenario de incertidumbre y volatilidad. Estos cuatro activos son ISA, Grupo Argos, Grupo Nutresa y Cemex Latam Holdings.

Sin embargo, no se debe dejar de lado temas críticos a los cuales el mercado se tendrá que enfrentar en los próximos seis meses como la reforma tributaria estructural y proceso de paz en Colombia, los movimientos en las tasas de interés de la Fed en Estados Unidos, los efectos del Brexit en los mercados financieros, los movimientos económicos y políticos en la región, especialmente en Venezuela, Brasil y Argentina; el comportamiento del precio del crudo, entre otros.

Ver noticia: larepublica.com