CEDEF: ‘Garantías mobiliarias: avances y retos del modelo en Colombia’

Cuando: 08 de junio, 2023

Hora: 7:15 am - 9:00 am

El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil junto a su centro de investigación, Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores, invita al público en general a este Centro de Estudios en Derecho Financiero – CEDEF.

La finalidad de este evento es ver que las garantías mobiliarias son un servicio empresarial llevado por la Confederación de Cámaras de Comercio – Confecámaras, que busca incrementar el acceso al crédito, especialmente para las MiPymes, a través del uso de bienes muebles como respaldo para la adquisición de créditos.

Por ello, los invitamos a este espacio de discusión técnica y académica en el cual analizaremos las estrategias implementadas en Colombia, conforme a la Ley 1676 del año 2013 y normas relacionadas, para garantizar la eficacia y la seguridad jurídica de estas operaciones en el país, cuyo propósito ha sido mejorar el ambiente de negocios e impulsar el desarrollo del entorno empresarial, mediante la ampliación de los bienes muebles que pueden ser objeto de garantía mobiliaria, simplificando la constitución, oponibilidad, prelación y ejecución de las mismas.

Conferencistas:

• Luis Fernando Alvarado – presidente del Instituto Colombiano de Derecho Concursal.
  • Carlos Arturo Riaño Vargas – vicepresidente de Garantías Mobiliarias (E).

Moderador:

• Luis Fernando López Roca – Director Departamento de Derecho Financiero y Bursátil Universidad Externado de Colombia.

Entrada Libre – previa inscripción.

✅Inscríbete:
☎PBX 601 341 9900, exts. 1185 y 1187