Luis Fernando López Roca

Doctor en Derecho (pregrado), Universidad Externado de Colombia (1980); Doctor en Derecho Summa Cum Laude (Ph.D) de la Universidad Externado de Colombia (2011); especialista en Derecho Público Económico, Universidad de los Andes; especialista en Derecho Comercial, Universidad Externado de Colombia, y en Derecho Financiero, Universidad de los Andes.

Ha sido conjuez del Consejo de Estado, Sección Tercera; exsuperintendente de valores; exsuperintendente delegado para establecimientos de crédito de la Superintendencia Bancaria (hoy Superintendencia Financiera); exsuperintendente delegado para instituciones financieras; expresidente de la Asociación de Compañías de Financiamiento Comercial de Colombia (AFIC); Director del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia, así como de la maestría y de la especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma Universidad. Profesor ordinario (más de 20 años) de la Universidad Externado de Colombia; fue profesor de la especialización en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Rosario, así como de la especialización en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como asesor en el sector financiero, del mercado de capitales y mercado bursátil. Igualmente, ha sido asesor en Derecho administrativo y comercial en general, especialmente en materia contractual, concursal y en fusiones y adquisiciones. Actualmente es socio de la firma López Montealegre Asociados Abogados.

Hoja de vida

Artículos de autoría de Luis Fernando López Roca