Noticias
3 de julio de 2016

Estampida de inversionistas luego del Brexit llevó al dólar a $2.915

"La jornada de este miércoles estuvo marcada por cifras rojas para el dólar. Aunque la publicación de datos macroeconómicos de Estados Unidos sigue siendo determinante en el comportamiento de la divisa, la estampida de inversionistas que llegaron a la región a causa del Brexit hizo que la moneda bajara y se negociara en promedio a $2.915,31."

30 de junio.

“Ha habido una fuerte entrada de flujos extranjeros, ya que se ha generado una percepción de que la región  presentará un mejor desempeño que los países desarrollados, por lo que se ha registrado una valorización de todas las monedas emergentes frente al dólar”, explicó Juan David Ballén, analista de renta fija de Casa de Bolsa.

Por su parte, José Vicente Romero, analista de Bbva Research, añadió que no hay que dejar de lado que “el comportamiento que se ha visto este martes y miércoles en mercados internacionales ha sido positivo y además se ha visto una recuperación del petróleo”. Odinsa creció 4,65% en la BVC. Durante la sesión de este miércoles, la acción de Odinsa fue la que más se valorizó, con 4,65%, a $9.000 por acción. En este grupo también se destacaron el título preferencial de Grupo Sura, con un ascenso de 2,28% a $37,660 y Bancolombia, con un crecimiento de 1,96% a $23.900. En cuanto a las que más se desvalorizaron en la jornada, Avianca Holdings encabezó la lista, con una caída de 2,18% a $2240 por acción. Finalmente, el índice colcap cerró en 1.311,52 unidades, con un aumento de 0,63% frente al cierre del martes.

Ver noticia: larepublica.com