Especialización en derecho financiero y bursátil.

El sector financiero es de gran importancia para las economías domesticas e internacionales. Su desarrollo ha propiciado el nacimiento de instituciones y operaciones con gran impacto en la generación de riqueza, en tiempos de bonanza, o la destrucción de valor, en épocas de crisis.

Por tales razones, el Estado ha entendido que es preciso regular y supervisar al sector financiero así como establecer unos dispositivos institucionales de seguridad tanto para procurar mantener la estabilidad de las entidades como para proteger el ahorro y la confianza de los ciudadanos en el sistema.

En tal sentido, el análisis de la actividad de intermediación financiera en los diferentes mercados es fundamental para entender su naturaleza, alcances y consecuencias. Así mismo, dados los desarrollos tecnológicos y el crecimiento de las economías, es esencial entender las dinámicas que envuelven las diferentes operaciones y servicios financieros disponibles en los mercados: tanto las cotidianas como las operaciones más sofisticadas desarrolladas para generar valor para las partes o cubrir riesgos financieros.

Por lo anterior, desde el departamento de derecho financiero y bursátil les extendemos la invitación a participar en nuestro programa el cual ha extendido una semana más sus inscripciones.