Noticias Internacionales
12 de abril de 2024

El Grupo Nutresa sale del Colcap.

El Grupo Nutresa ha dado un giro en la bolsa al salir del “Colcap” después de la exitosa adquisición del 99,38 % de sus acciones por parte del Grupo Gilinski. Este cambio, que será efectivo el próximo 12 de abril, refleja la reducción significativa de la presencia de Nutresa en el mercado accionario colombiano. Por lo anterior y como resultado de esto, MSCI ha decidido excluir a Nutresa del indicador.

Ahora bien, este movimiento ha generado un cambio en la dinámica del mercado bursátil colombiano, con 23 títulos correspondientes a 18 emisores hasta que se realice un rebalanceo. De igual manera, la consolidación del control casi total de la empresa por parte de la familia Gilinski marca un hito importante en la historia de Nutresa.

Con la aceptación casi unánime de la oferta pública de adquisición “OPA” por parte de los tenedores del 23,1% restante, Gilinski logró ampliar significativamente su participación en la empresa. La OPA, que superó las expectativas, estaba concebida para que estos inversionistas adquirieran al menos el 87% de Nutresa. Sin embargo, el éxito de la oferta llevó a que se hicieran con una participación mucho mayor. Más informacion.