Noticias
18 de marzo de 2022

El Externado presentó su nuevo libro: ‘Los Mercados Financieros ante la disrupción de las nuevas Tecnologías Digitales’

El departamento de Derecho Financiero y Bursártil junto al Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores llevaron a cabo el día 17 de marzo de 2022 el lanzamiento del libro “Los Mercados Financieros ante la disrupción de las nuevas Tecnologías Digitales”, proyecto en el cual participaron como editores el director del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil Luis Fernando López Roca, el director del Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores Mauricio Baquero Herrera, y el docente investigador del Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores Jorge Armando Corredor Higuera.

De acuerdo con la página oficial de la Universidad Externado de Colombia, “El director del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil, Luis Fernando López Roca, quien además es uno de los editores del libro, resaltó el trabajo y compromiso de los(as) autores que participaron en la construcción colectiva de los textos. López aseguró que la obra se convertirá en una lectura obligada para todos los involucrados(as) en este “ecosistema”, pues los diferentes contenidos que la abarcan son de gran importancia y relevancia en la actualidad”.

Adicionalmente, El rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, aseguró que el libro representa “un antecedente académico único en el estudio del fenómeno fintech en nuestro país y en la región”. Para más información

El texto se compone de tres grandes partes:

  • Mercados fintech, prestadores de servicios y nuevas tecnologías
  • Blockchain y su impacto en los mercados financieros
  • Aspectos regulatorios y de supervisión