Noticias Internacionales
19 de julio de 2023

¡El dólar a la baja! ¿Qué consecuencias tiene en Colombia?

Recientemente, se ha evidenciado una tendencia a la baja en la valoración del dólar frente al peso colombiano y por tal razón se ha podido determinar que de tal fenómeno se obtendrán afectaciones de carácter negativo y positivo dependiendo de los sectores. Por lo anterior, dentro de los posibles beneficiados con la baja del dólar se encontraría la inflación en relación con productos importados, el turismo beneficiando a todos los involucrados en dicho sector por ingreso de capitales extranjeros y la deuda externa que tiene el país en dólares. Por otro lado, los exportadores se verían perjudicados por la menor recepción de recursos, el sector de las remesas de igual manera se vería perjudicado, entre otros.

Sin perjuicio de lo anterior, expertos en el mercado internacional, manifiestan que el dólar se encuentra en un periodo de alta volatilidad y que los posibles afectados o beneficiados de los cambios en la moneda, deben prevenir y/o precaver dentro de su ecosistema financiero las posibles contingencias a las que haya lugar. Más información.