Noticias Internacionales
9 de enero de 2024

El Banco Mundial reduce las expectativas de crecimiento para Colombia.

El Banco Mundial ha revisado a la baja las proyecciones de crecimiento económico para Colombia, estimando un 1,8% en 2023 y un 3% en 2025; es preciso mencionar que estas cifras son menores a las previas de octubre.

Por lo anterior, se espera que el banco central colombiano reduzca las tasas de interés más tarde que otros países de la región debido a la persistente inflación. Por otro lado, aunque se prevé un aumento en el consumo privado y la inversión hasta 2025, se señalan riesgos como la disminución del potencial de crecimiento regional, tensiones geopolíticas y eventos climáticos. Por último, analizan los expertos que, la inflación persistente en economías avanzadas también podría limitar las políticas monetarias y fiscales en la región. Más información.