¡Educar para transformar!, éxito del curso de finanzas personales dirigido al barrio Egipto.

Con gran satisfacción, el departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado se complace en anunciar la culminación exitosa del “Curso de Finanzas Personales” en el marco del proyecto Egipto Vivo, dirigido a la comunidad del Barrio Egipto en Bogotá. Como parte del compromiso institucional de la Universidad Externado de Colombia, el proyecto Egipto Vivo tiene como objetivo fortalecer y empoderar a esta comunidad, contribuir al desarrollo social y económico del área y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El curso ha sido una valiosa oportunidad para los participantes, quienes han adquirido conocimientos fundamentales para la gestión efectiva de sus finanzas personales. A través de sesiones educativas, interactivas y prácticas, se exploraron temas como la planificación financiera, el ahorro, la inversión y la gestión de deudas. Los estudiantes también aprendieron a desarrollar habilidades financieras clave, como la elaboración de presupuestos, la evaluación de riesgos y la toma de decisiones financieras informadas.

El departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado se enorgullece de haber formado parte de este proyecto desde sus inicios en 2022, y de seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la comunidad del Barrio Egipto. Nos complace ver cómo los participantes del “Curso de Finanzas Personales” han adquirido herramientas valiosas que les permitirán tomar decisiones financieras más informadas y lograr una mayor estabilidad económica. Felicitamos a todos los estudiantes por su dedicación y compromiso, y esperamos que este conocimiento adquirido sea de gran utilidad en sus vidas.

Nuestro agradecimiento especial a la comunidad del Barrio Egipto por su participación activa y entusiasta, así como a todos los involucrados en el proyecto Egipto Vivo por su continuo apoyo. Seguimos comprometidos con la misión de fortalecer y empoderar a esta comunidad, y esperamos seguir trabajando juntos en futuras iniciativas que contribuyan al bienestar y desarrollo de todos sus habitantes.