Noticias
9 de junio de 2016

Dian encuentra primer caso de lavado de activos en los Panama Papers

"Las autoridades colombianas ya encontraron el primer caso de lavado de activos en los Papeles de Panamá, informó desde Cartagena el director de la Dian, Santiago Rojas."

2 de junio.

 

“Las autoridades colombianas ya encontraron el primer caso de lavado de activos en los Papeles de Panamá, informó desde Cartagena el director de la Dian, Santiago Rojas.”

Hasta el momento hay 60 casos sustentados de evasión de impuestos y ocultamiento de activos de los cuales 10 tienen implicaciones penales.

La Dian detecto una empresa de abogados e Colombia que creo 30 empresas en Panamá a un grupo económico que esta investigado por la fiscalia, todo con el fin de “evadir impuestos y lavar dinero”.

Con esta información la Entidad Estatal esta cruzando información de todas las bases de datos encontradas, pero al parecer aun falta mucho camino por recorrer.

Con esto, las autoridades esperar armar aproximadamente unos 300 expedientes contra los contribuyentes que evadieron impuestos o están en actividades ilegales. Este escándalo ha permeado personales de la política, el deporte y los medios de comunicación.

ver noticia: Dinero.es