Noticias Internacionales
28 de septiembre de 2023

Debate en Colombia sobre reducción de tasas de Interés.

En Colombia, se debate la posible reducción de tasas de interés. Mientras algunos argumentan a favor, citando la necesidad de estimular la economía, otros se oponen debido a la inflación persistente, el fenómeno del Niño, el aumento del salario mínimo y los precios del combustible.

Por otra parte, Anif sugiere que la tasa actual es adecuada para controlar la inflación y mantener la estabilidad económica. Bancolombia y Scotiabank Colpatria creen que el Banco de la República podría esperar hasta fines de 2023 o principios de 2024 antes de reducir las tasas.

Por otro lado, David Pérez de la Universidad de los Andes critica la presión para reducir las tasas, considerándola contraproducente, y Arnoldo Casas de Credicorp Capital advierte sobre la posible vulnerabilidad del país en el ámbito internacional si se reducen las tasas demasiado pronto. Más información.