14 de junio de 2023

¿Cuál es el panorama de la inclusión financiera?

La Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia hicieron público el reporte de inclusión financiera a corte de 2022, el cual arrojo que el 92,3 % de los colombianos cuentan con un producto financiero. De igual manera, el gobierno nacional preciso que productos como los microcréditos, apertura de cuentas de ahorro y corriente, créditos de consumo tradicionales, tarjetas de crédito, entre otros, tuvieron un panorama favorable y positivo en la apertura y utilización de estos en relación con años anteriores.

Por otro lado, dicho informe hizo gran énfasis en la utilización de productos financieros por parte de las personas jurídicas, especialmente las microempresas, aumento en más de un 60% en el año 2022. Más información.