Artículos
10 de abril de 2023

¿Créditos de carbono tokenizados? ¿Cómo funcionan?

Los créditos de carbono o de compensación son instrumentos crediticios, los cuales tienen como fin la reducción de emisiones de gases contaminantes con efecto invernadero y se comercializan a través de un pago por la emisión de dichos gases con un determinado límite para cada país o región.

Por lo anterior, dentro del desarrollo comercial, los empresarios se ven en la necesidad de implementar modelos de producción que afecten en menor medida el medio ambiente y con lo cual podrán ser beneficiarios de diferentes programas o reducciones tributarias al interior de cada nación.

Ahora bien, los créditos de carbono tradicionalmente han generado problemas en su emisión y colocación en el mercado para su comerciabilidad; por tal razón, durante años recientes, la denominada tokenizacion digital, afirman algunos expertos, permitiría facilitar el acceso al mercado de carbono a pequeños productores y consumidores, reducir los intermediarios y las barreras regulatorias, fomentar la innovación y la diversificación de los proyectos que contribuyen a la mitigación del cambio climático, entre otras. Más Información.