Noticias
9 de junio de 2016

Crédito para vivienda, estable luego de alza en tasa de interés

Expertos, empresarios y Gobierno Nacional coinciden en que, a pesar del alza que han tenido las tasas de interés propuestas por el Banco de la República, desde septiembre del año pasado hasta hoy, los créditos para compra de vivienda se mantienen estables.

7 de junio

“Expertos, empresarios y Gobierno Nacional coinciden en que, a pesar del alza que han tenido las tasas de interés propuestas por el Banco de la República, desde septiembre del año pasado hasta hoy, los créditos para compra de vivienda se mantienen estables.”

La afectación de la alza hace el Banco de la República no tuvo un gran impacto en el caso de la vivienda, ya que las tasas de interés para crédito hipotecario son las tasas de largo plazo de la economía. Sin embargo el resto de modalidades crediticias si se vieron afectadas.

 

El gobierno con sus programas diseñados para la tasa de interés, en donde aproximadamente 150.000 familias podrían comprar una viviendas, la tasa alivia la carga financiera de las familias colombiano. “En este sentido, con los subsidios que hemos venido otorgando a la tasa de interés, hemos logrado amortiguar en buena medida el efecto de esta alza”, enfatizó el Ministerio de Vivienda.

Los banqueros ven con buenos ojos esa política de vivienda estable del Gobierno, la cual fomenta la construcción y compra de vivienda.

ver noticia en el tiempo