11 de enero de 2024

Corficolombiana y su manual de estrategias en finanzas corporativas para el año 2024.

Corficolombiana, empresa colombiana que se ocupa de soluciones financieras, hizo público un interesante informe con estrategias o tips en el sector de las finanzas corporativas. Dicho informe destaca los desafíos económicos enfrentados por Colombia en 2023 y reflexiona sobre la mixtura de condiciones locales e internacionales mientras el país lidio con inflación, costos financieros elevados y desaceleración, la economía global más sólida y la disminución de la inflación en otros lugares favorecieron la confianza de los inversionistas. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede evidenciar que este contexto permitió una apreciación del peso colombiano y una reducción en la prima de riesgo soberano. El análisis proyecta una fase final de ajuste en 2024, anticipando una disminución en la inflación que impulsaría recortes de tasas.

En concordancia con lo anterior, se destaca la importancia del manejo prudente de riesgos dada la posible recesión global en 2024. Por último, el informe concluye presentando un Manual de Estrategias centrado en finanzas corporativas, abordando temas como rentabilidad, costo de la deuda y manejo de riesgos, ofreciendo una guía para afrontar los desafíos económicos restantes. Más información.