19 de septiembre de 2016

Con petróleo a la baja, el dólar aún no alcanza la barrera psicológica de $3.000

Mientras algunos de sus miembros abogan por la prudencia, otros lanzan mensajes más agresivos. Hay un discurso plagado de señales mixtas que está generando confusión, inquietud y gran volatilidad en los mercados globales. Así es como los analistas describen lo que está pasando con la Reserva Federal (Fed).

15 de septiembre

La  incertidumbre y la expectativa por el posible incremento de tipos de interés de la Fed es tanta, que la divisa estadounidense no tuvo que esperar hasta diciembre para  rozar los $3.000, pues en los primeros minutos de la jornada de ayer alcanzó este nivel. No obstante, la dicha no le duró mucho, pues a medida que el mercado reducía sus pronósticos de subida de tasas en la reunión de política monetaria de la semana entrante, la moneda empezó a bajar y cerró en $2.952,50.

Y todo ello aún cuando los precios internacionales del crudo se desplomaron. De acuerdo con Bloomberg, el referencial WTI cayó 2,96% y cerró en US$43,57 por barril y el Brent retrocedió 2,4% para cotizar en US$45,95 a pesar de la publicación la disminución de 559.000 barriles en los inventarios de crudo en EE.UU. de la semana pasada.

Con una divisa cara, nacionalice sus recursos

Con un dólar caro en el mercado colombiano, en un rango entre $2.980 y $3.000, surgen pros y contras para su bolsillo. Si usted es de los que quiere aprovechar la fortaleza de la divisa estadounidense según Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor, una buena opción para hacer crecer su dinero es nacionalizar los recursos de sus inversiones en el exterior. “Lo que no es conveniente, justo en este momento, es adquirir deudas. El mercado y los inversionistas están nerviosos por la posible subida de tasas de la Fed en su reunión del 20 y 21 de septiembre. Esa situación no convendría a la economía global, pues encarecería el financiamiento mundial”.

Ver noticia: Larepublica.com