23 de agosto de 2016

¿Cómo le cambiaría la vida si la reforma tributaria sube el IVA?

17 de agosto- "La mayoría de bienes y servicios para el consumidor tienen IVA. Experto en consumo dice que los hábitos podrían cambiar por el incremento de precios."

!7 de agosto

Aun sin conocer la propuesta definitiva que el Gobierno radicará en el Congreso de la República, relacionada con la reforma tributaria, uno de los ajustes que tendría el régimen de impuestos, sí o sí, es el aumento en el IVA.

El IVA (Impuesto a las ventas) recae sobre algunos bienes que se importan, sobre la venta de bienes muebles en el país, y sobre la prestación de servicios dentro del territorio colombiano. Algunos bienes así como algunos servicios están excluidos del IVA y otros productos y servicios tienen tarifas diferenciales. Pero en su día a día, el IVA aparece en cada segundo.

En la actualidad, la tarifa general de este impuesto es del 16 por ciento, que muchos analistas consideran baja, comparada con otros países similares, y por eso, dentro de las expectativas de la reforma tributaria estaría el hecho de que el IVA suba al menos tres puntos porcentuales hasta 19 por ciento.

Ver noticia: portafolio.com