Noticias
20 de octubre de 2016
Cerca de 6.000 inversionistas de Elite International se sienten en el limbo
20 de octubre- Luego de tres meses de investigaciones, la Supersociedades ordenó la liquidación de la compañía de libranzas Elite, la cual dejó de pagar a su inversionistas desde julio y debe a sus clientes alrededor de $600.000 millones. Esa decisión ha generado incertidumbre entre los acreedores, ya que sienten que sus recursos están en el aire.
20 de octubre
Luego de tres meses de investigaciones, la Supersociedades ordenó la liquidación de la compañía de libranzas Elite, la cual dejó de pagar a su inversionistas desde julio y debe a sus clientes alrededor de $600.000 millones. Esa decisión ha generado incertidumbre entre los acreedores, ya que sienten que sus recursos están en el aire.
A pesar de esa preocupación de los inversionistas, las autoridades consideran que esta es la mejor opción, y Francisco Reyes, Superintendente de Sociedades, señaló que los análisis realizados alertaron sobre la incapacidad de Elite de continuar con el objeto de su negocio.
El superintendente señaló que el paso a seguir para los inversionistas es presentarse a la Supersociedades, los que no lo hayan hecho dentro del proceso de reorganización empresarial, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha del Auto y acreditar la cuantía y la naturaleza de sus créditos para que se puedan incorporar dentro del inventario.
Elite dice estar sorprendida con la determinación
Frente a la determinación de la Supersociedades, Alejandro Navas, presidente de Elite, indicó que “estamos muy sorprendidos con la decisión, porque nosotros ya teníamos adelantada una posible solución para nuestros clientes, haber logrado que el recaudo de todas las pagadurías y cooperativas se hiciera a través de la cuenta judicial era una solución para los inversionistas”. Navas dijo que además estaban hablando con los originadores para que se hiciera un aporte adicional a lo que se estaba recaudando. Finalmente, el presidente de Elite anticipó que interpondrán un recurso para frenar la decisión de la liquidación de la compañía.
…Todo esta en veremos…