Artículos
26 de julio de 2023

Blockchain y finanzas.

La tecnología blockchain y las entidades financieras, puntualmente los bancos, han reconocido sus beneficios y están adoptando esta tecnología para mejorar sus operaciones en el día a día; por ejemplo, este tipo de tecnología ofrece transacciones seguras y confiables al proteger la información y reducir los riesgos de ciberataques; de igual manera, agiliza y optimiza procesos bancarios.

La digitalización de la banca es otra ventaja de la blockchain, lo que desemboca en una trasformación real al mundo digital. En el mismo sentido, la tokenización de activos es otro beneficio que los bancos han comenzado a explorar representando activos físicos en activos digitales. .

Por lo anterior, es preciso concluir que, la tecnología blockchain ha sido adoptada por varios bancos líderes en el mundo que ofrecen servicios relacionados con la tecnología blockchain, como transferencias internacionales más ágiles y seguras, uso de smart contracts y pagos inteligentes y con ello se puede pronosticar que más entidades asociadas al sector implementaran paulatinamente estas tecnologías. Más información.