Noticias Internacionales
14 de marzo de 2024

Bitcoin bate récords y se prepara para el ‘Halving’ en Colombia.

La aprobación de los fondos cotizados en la Bolsa de Nueva York vinculados al bitcóin por parte de la SEC ha abierto nuevas oportunidades para inversores institucionales, marcando así una importante tendencia en el mercado de criptoactivos. En el mismo sentido, el bitcóin continúa su escalada de valor, alcanzando récords históricos, con un reciente pico por encima de los 72.000 dólares.

Ahora bien, se puede observar que este fenómeno se atribuye tanto a la decisión de la SEC como a la creciente correlación entre las criptomonedas y el sector financiero tradicional, generando confianza en los inversionistas. Sin embargo, el protagonismo del bitcóin se intensifica aún más con el próximo ‘halving’ programado para abril, un evento que se espera impulse aún más su precio al limitar la emisión de nuevas monedas y aumentar su escasez.

Por último, se evidencia que este fenómeno no solo controlará la inflación, sino que también atraerá una mayor atención y participación en el mercado criptográfico, consolidando al bitcóin como una de las tendencias económicas más relevantes del momento en Colombia. Mas información.