Noticias Internacionales
15 de noviembre de 2024
El dólar pierde terreno ante la mayor probabilidad de recorte de tasas en la Fed
El dólar comenzó la jornada a la baja, cotizando a $4.460, un descenso de $15,57 respecto a la Tasa Representativa del Mercado. A pesar de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, señaló que la entidad no tiene prisa por recortar las tasas de interés, las expectativas de un posible recorte en diciembre aumentaron. Este ajuste en las probabilidades se debe a la persistente inflación y a la confirmación de que la Fed tomará su tiempo para flexibilizar la política monetaria, lo que afecta al comportamiento de la moneda estadounidense.
Según Bloomberg, este movimiento en los mercados se produce tras las elecciones presidenciales en EE.UU. y la disminución del optimismo sobre el crecimiento económico bajo el gobierno de Donald Trump. Además, los mercados se ajustan a la nueva realidad de tasas de interés que caerán más lentamente de lo esperado. A pesar de las tensiones políticas y la incertidumbre, los rendimientos de los bonos del Tesoro se estabilizaron, mientras que la probabilidad de recortes en las tasas se redujo del 80% al 60%, según las declaraciones de Powell.
A pesar de la perspectiva de tasas más altas por más tiempo, que favorece al dólar, la moneda se mantuvo por debajo de los máximos alcanzados en dos años. El dólar se encamina a su séptima ganancia semanal consecutiva, aunque aún se espera mayor claridad sobre el rumbo de la Fed. Esta situación coincide con una caída en los precios del petróleo, impulsada por la desaceleración de la demanda en China y las expectativas de menores recortes en las tasas, lo que refleja preocupaciones sobre el estado de la economía china y su impacto en los mercados globales.