Home » Noticias»Facebook, Amazon y Google pierden US$135.000 millones ante temor a nueva burbuja puntocom

 
 

Facebook, Amazon y Google pierden US$135.000 millones ante temor a nueva burbuja puntocom

 

12 de junio

La ola de ventas de este tipo de empresas llegó a primera hora en Asia y Europa, donde el índice tecnológico del Viejo Continente, SX8P cayó 3,64% esta jornada llevándolo a tener su mayor baja desde el Brexit.

Títulos como Samsung cayeron 1,56% en Corea y Nintendo más de 2% en Japón. Otros papeles que se precipitaban era el fabricante europeo de chips ASML que bajaba 4% y la tecnológica china Tercent que lo hacía en 2,45%.

Con esto, el día para el Nasdaq no se veía alentador. Y así fue. Luego de caer 1,8% el viernes pasado, el indicador que mide el desempeño de las acciones tecnológicas y de Internet experimentó hoy una baja de 0,52%, que puede considerarse leve si se compara con las pérdidas de más de 1% que mostró en las primeras operaciones del mercado.

Los ojos estuvieron puestos en las acciones involucradas en el informe de Goldman Sachs. Apple, que el viernes sufrió su mayor caída diaria en 14 meses, retrocedió 2,39%. Mientras, Google bajó 0,86%, Amazon 1,37%, Facebook 0,78% y Microsoft 0,77%.

Ver la noticia completa en Larepublica.com