El seguro de depósito en el mercado de valores colombiano como generador de confianza: lineamientos, estructura, regulación y retos

El presente escrito tiene como objeto poner de presente la actual estructura del fondo de garantías de las sociedades comisionistas de la Bolsa de Valores de Colombia, Fogacol. Analizando y determinando la necesidad, complejidad y utilidad del mismo; igualmente se pondrán de presente la experiencia y los lineamientos internacionales; finalmente se planteará una propuesta para afrontar los retos del porvenir del mercado accionario en Colombia, incentivando su crecimiento.

Por: Manuel José Rodríguez Parrado - Diego Felipe Vega Jiménez
Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia

Resumen:

Seguro de depósito, FOGACOL, garantías, acciones, Bolsa de Valores, compensación, liquidación, riesgos, comisionistas.

Decargar artículo