Control y fraude. El papel del control interno en el mercado de valores: el caso de las comisionistas de bolsa

Este trabajo pretende describir las conductas irregulares que realizan las sociedades comisionistas de bolsa en el mercado de valores colombiano, usando un conjunto de sanciones impuestas por el autorregulador del mercado de valores AMV entre 2007 y 2013. El documento presenta un modelo principal-agente que intenta describir el comportamiento dentro de las sociedades comisionistas de bolsa y las posibles acciones que tiene un regulador para disminuir conductas fraudulentas.

Por: Juan Pablo Siachoque Campos
Economista de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia

Resumen:

Principal-agente, equilibrio, autorregulación, control interno.

Descargar artículo