Página inicial
10 de julio de 2015

Mila apoyará la agenda de integración financiera

www.larepublica.co

2015-07-10

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) manifestó la decisión de apoyar y profundizar en el desarrollo de la agenda de trabajo de integración financiera formulada por la Alianza del Pacífico.

Los mandatarios hicieron el anuncio en el marco de la X Cumbre realizada en Paracas, Perú.

Durante la reunión, los gobernantes de los países que conforman la Alianza del Pacífico instruyeron a los ministros de finanzas desarrollar una agenda de trabajo para el periodo 2015-2016, que apunte a identificar y coordinar iniciativas que consoliden al Mila.

De esta manera, el objetivo es implementar medidas como el reconocimiento de emisores en ofertas primarias en los cuatro países, la ampliación de nuevos instrumentos susceptibles de negociación en los mercados en distintas plataformas de intercambio, fondos mutuos y la ampliación del Mila a otros mercados.

Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, “la integración financiera de la región es un paso importante de cara al desafío de crecimiento de las economías. Los mercados de capitales juegan un papel determinante, al poder crear el mayor mercado de deuda pública”.