Mauricio Humberto Baquero Herrera

El profesor Mauricio Baquero Herrera es un destacado profesional en el mundo del derecho y la academia. Es investigador docente de medio tiempo y director del Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores de la Universidad Externado de Colombia. Igualmente, se desempeña como director de Docencia y Profesor de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado de Chile.  Es abogado egresado de la Universidad Santo Tomás, especializado en Derecho Financiero y Bursátil en la Universidad Externado de Colombia, y cuenta con un LLM y PhD de Queen Mary University of London.

En cuanto a su experiencia como profesor de la Universidad Externado de Colombia (2015 a la fecha), continúa impartiendo clases en diversas temáticas relacionadas con el Derecho Financiero y Bursátil, en varios programas de posgrado de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. En Chile, ha sido profesor de Derecho Comercial en la Universidad Adolfo Ibañez (2012-2013), Universidad de Talca (2013-2017), Universidad Andrés Bello (2013-2014), Universidad Diego Portales (2015) y en la Universidad Alberto Hurtado, (2016 a la fecha).

Como académico desarrolla varias líneas de investigación relacionadas con la intervención de los Estados en los mercados financieros, la protección de los consumidores de servicios financieros, insolvencia, derecho societario y de la empresa, FinTech. Igualmente, en docencia e investigación jurídica. Sus publicaciones más importantes pueden encontrarse en https://uahurtado.academia.edu/MauricioBaqueroHerrera

Hoja de vida

Artículos de autoría de Mauricio Baquero Herrera