Noticias
15 de junio de 2016

Ecopetrol tiene aval de los ministros para vender Propilco

14 de junio- "La petrolera busca vender su participación accionaria en la planta de petroquímica como parte de su plan de desinversiones en activos no estratégicos. Ese mismo plan incluyó la venta de las acciones en ISA y en Empresa de Energía de Bogotá."

14 de junio

Ecopetrol recibió el aval del Consejo de Ministros para comenzar los trámites de la venta de Propilco, informó la compañía.

La petrolera busca vender su participación accionaria en la planta de petroquímica como parte de su plan de desinversiones en activos no estratégicos. Ese mismo plan incluyó la venta de las acciones en ISA y en Empresa de Energía de Bogotá.

El documento no revela el precio mínimo de venta ni el cronograma de la misma, esos datos deben incluirse en el Plan de Enajenación, que será publicado como decreto por el gobierno más adelante. El gobierno también deberá abrir una etapa de venta preferencial a inversionistas de sectores especiales como pensionados, trabajadores y sindicatos.

Propilco se dedica a la transformación de químicos producidos por Reficar en otros químicos más elaborados y en una amplia gama de plásticos que se venden bajo la marca comercial Essentia.

La compañia tiene un patrimonio de $1,2 billones y representa un poco más del 5% de las utilidades de Ecopetrol. 

Este año el plan de inversiones de Ecopetrol está entre USD$3,000 y USD$3,400 millones y para financiarlo la firma ha acudido a financiamiento por US$1.270 millones. Hasta el momento la petrolera ha dicho que no cuenta con los recursos de Propilco para este año pero que serán clave para el futuro de la empresa.