Philip Frank Ruiz Aguilera

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Doctor (Ph. D.) en Derecho de la Universidad Panthéon-Assas París 2, magíster en Derecho Privado General y en Seguros de la Universidad Panthéon-Assas París 2, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Panthéon-Assas París 2, en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia, y en Derecho Financiero y en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario. Curso de Secretaría de Tribunales de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá y Diplomado de redacción profesional con énfasis en redacción jurídica de la Universidad del Rosario.

Su tesis doctoral se centró en el estudio de “la financiación de proyectos (Project Finance) en derecho privado colombiano” (“Le financement de projets en droit privé colombien”, bajo un estudio comparado con el Derecho Francés y el Derecho Angloamericano.

Se ha desempeñado como abogado, consultor y litigante independiente en las áreas de derecho civil, comercial, financiero, contratación estatal, administrativo y procesal, secretario en varios Tribunales de Arbitramento, abogado externo de la firma Legem Abogados Consultores y de las entidades Caja de Crédito Agrario Industrial y Minero en Liquidación, Comisión Nacional de Regalías y Liberty Seguros S.A., abogado auxiliar del apoderado judicial de Invías en Tribunales de Arbitramento. Igualmente, se ha desempeñado como docente investigador del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia y profesor en pregrado en Derecho de esta misma Universidad.

Actualmente es docente investigador del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia y profesor en posgrados de esta misma Universidad. Igualmente, es abogado, consultor y litigante independiente y Secretario de Tribunales de Arbitramento de la Lista del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Hoja de vida de Philip Frank Ruiz Aguilera en Colombia